Alejandro Solalinde critica ineptitud de Segob por trato a migrantes

Alejandro Solalinde felipe calderón curita de cuarta
Alejandro Solalinde.Mario Jasso/Cuartoscuro.

Alejandro Solalinde volvió a la defensa de los migrantes luego de llamarlos "provocadores" ante el gobierno de AMLO. 

México.- El sacerdote Alejandro Solalinde criticó la ineptitud de la Secretaría de Gobernación (Segob) para controlar el ingreso de caravanas migrantes desde Centroamérica. Además señaló deficiencia en las políticas públicas que garanticen el respeto absoluto a los derechos humanos de las personas en tránsito. 

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, y apenas unos días después de haber declarado que las caravanas buscaban "provocar" al gobierno del presidente AMLO, el padre Solalinde lamentó las medidas restrictivas -entre ellas el despliegue de la Guardia Nacional-, impuestas en la frontera de México con Guatemala. 

El padre hizo referencia al oficio enviado por el Instituto Nacional de Migración (INM) ayer martes 28 de enero, en donde se instruyó prohibir el acceso de medios y representantes de organizaciones civiles a centros de detención de migrantes.

Además, condenó las "humillaciones" del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, quien ayer aseguró que México sí está pagando por el muro en la frontera, todo eso a través de los operativos de la Guardia Nacional para contener la migración "ilegal". 

Quejas del padre Solalinde llegan a la mañanera

Las quejas de Solalinde llegaron hasta la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo respetar las opiniones de su simpatizante  y aclaró que la restricción ordenada no surtirá efecto, pues de ninguna forma se dejará sin apoyo a los migrantes.

La propia Segob, a cargo de Olga Sánchez Cordero, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde aseguró desconocer los motivos del oficio restrictivo, al asegurar que el contenido del documento no fue consultado con mandos superiores dentro de la dependencia. 

El polémico oficio, firmado por Antonio Molina Diaz, director general de Verificación Migratoria en el INM, planteaba la suspensión del ingreso a las estaciones “derivado a la actual contingencia migratoria que se presenta en nuestro territorio”.

0
comentarios
Ver comentarios