Exigen Reforma para castigar a organizadores de peleas de perros

Foto
FotoInternet

Se han recabado más de 200,000 firmas para respaldar la iniciativa.

Ciudad de México.- Organizaciones protectoras de animales exigieron a los legisladores República la aprobación  de una reforma al Código Penal Federal para sancionar a organizadores de peleas de perros, misma que fue aprobada en la Cámara de Diputados y permanece a la espera de su discusión en el Senado.

Al dirigir un mensaje durante una reunión con legisladores, Antón Aguilar, director de Humane Society International México (HSI) insistió en la urgente necesidad de aprobar la iniciativa, durante este periodo de sesiones.

“Se han recabado más de 200,000 firmas en apoyo a esta iniciativa de reforma y el 99% de los mexicanos repudia esta actividad. Es urgente que la reforma se agende y apruebe en sesión plenaria antes de que termine la próxima semana, cuando concluirá este periodo legislativo.” dijo.

Por ultimo insistieron en que si el Senado no aprueba la reforma al Código Penal Federal antes de que el periodo legislativo termine el 27 de abril, es casi seguro que la oportunidad para aprobar la iniciativa se perderá.

0
comentarios
Ver comentarios