México.- Organizaciones mineras y metalúrgicas le presentaron a Napoléon Gómez Urrutia al candidato Andrés Manuel López Obrador, a través de un desplegado en medios de comunicación impresos.
“Andrés Manuel, si no conoces a Napo, te los presentamos. No es un perseguido político, no es un trabajador minero, no representa a los trabajadores del Sindicato Minero, tiene cuentas pendientes con la justicia, es un impostor, un extorsionador, un 'dirigente sindical' de cuello blanco, un cobarde, oportunista y desleal”, enumera el mensaje.
Esto se publica después de que el tabasqueño aseguró en la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber México que “no conoce” y “nunca ha visto” al líder minero Gómez Urrutia.
El mensaje firmado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), entre otras, le piden al candidato presidencial que no lo postule como candidato plurinominal al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Gómez Urrutia ex secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana está acusado de operaciones con recursos ilícitos al hacer mal uso de más de 50 millones de pesos de dólares que le correspondían a trabajadores mineros, esto, tras la explosión de la mina 8 de Pasta de Conchos.
López Obrador ha reiterado que defiende a “Napito”, quien vive exiliado en Canadá desde 2006, porque es un perseguido político.