México.- Luego de que el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta declarara que respaldará a Andrés Manuel López Obrador, debido a que considera que Miguel Ángel Mancera se encuentra atrapado en las corrientes internas del sol azteca, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseveró que Barbosa es un oportunista.

A través de sus cuenta de Twitter, Zambrano Grijalva indicó que las declaraciones del senador exhiben su postura ventajosa.

“¿Qué tanto hace que el senador @MBarbosaMX decía que @ManceraMiguelMX era su candidato? El futuro oportunista de Barbosa es de corta memoria”, publicó Zambrano y más tarde aseveró que “parece que el legislador cambia su apoyo cada que encuentra una oportunidad, eso se llama oportunismo”.

La postura fue apoyada por el diputado Francisco Martínez, quien señaló que es respetable la postura personal de su homólogo en el Senado, aunque manifestó que Barbosa Huerta debería guardar “las distancias correspondientes” y no olvidar a qué partido pertenece.

Por su parte el también diputado Guadalupe Acosta Naranjo, publicó un tuit relacionado con el caso, al publicar una nota sobre la postura de Barbosa acompañada del mensaje #NoBueno… Y AMLO lo recibe con amor!”.