Tuiteros crean #ONUrepruebaaFelipe tras revelar aumento de la violencia en México

Antonio Mazzitelli, representante de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, de la Organización de las Naciones Unidas en nuestro país calificó de positiva la guerra contra el narcotráfico en

Ciudad de México.- Luego de que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que, en México, la violencia relacionada con los cárteles de la droga, no ha cesado y va en aumento, usuarios de Twitter crearon el hashtag #ONUrepruebaaFelipe, que es uno de los más comentados en la red social.

 

Durante la presentación del informe correspondiente al año 2011, el organismo señaló que en América del Norte se presenta el principal mercado de drogas en el mundo, pues México, Estados Unidos y Canadá tienen niveles bastante elevados de producción, trasiego y consumo.

 

Antonio Mazzitelli, representante de JIFE en nuestro país calificó de positiva la guerra contra el narcotráfico en México. Sin embargo, expuso que ese combate ha traído como repercusión la violencia, toda vez que al encontrar menos facilidades en el mercado de las drogas, los cárteles se pelean para ocupar otros sectores.

 

A través de Twitter, miles de usuarios han hecho eco de esta noticia, señalando que la guerra encabezada por Felipe Calderón contra el crimen organizado, ha corado miles de vidas en nuestro país, además de posicionar a México como uno de los países más violentos del mundo.

 

Algunos usuarios también señalan que la administración calderonista es totalmente desaprobada por millones de mexicanos.

0
comentarios
Ver comentarios