Reitera Olga Sánchez Cordero apoyo a paro de #UnDíaSinMujeres; ella sí trabajará

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero.Graciela López / Cuartoscuro

Sánchez Cordero confirmó que sí se presentará a trabajar el 9 de marzo, pero las empleadas de Segob que no asistan, no serán sancionadas.

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero confirmó que si bien su postura con respecto al paro nacional de labores de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo es a favor, personalmente sí se presentará a trabajar en sus oficinas.

Como lo adelantó SDPnoticias EL domingo 23 de febrero, la funcionaria federal tomó la determinación de sí laborar durante la jornada de protesta que fue convocada originalmente por la colectiva feminista Brujas del Mar, del estado de Veracruz.

Al ser entrevistada por representantes de medios de comunicación, Sánchez Cordero confirmó la versión al exponer que en su momento dijo que sí apoya la acción y se solidariza con ella, pero en su caso como titular de la Secretaría de Gobernación sí trabajará de manera regular.

“La Segob trabaja de momento a momento, de minuto a minuto, por que así es el país, entonces yo tendré que estar como secretaria de Gobernación obviamente en mi oficina”Olga Sánchez Cordero

De la misma forma, como ya se había informado, refirió que todas las empleadas y funcionarias de la dependencia que encabeza, que tengan la intención de no presentarse a laborar, podrán hacerlo sin que ello signifique la aplicación de alguna sanción.

Tras asegurar que su postura con las causas feministas siempre han sido de total empatía, la secretaria afirmó que su apoyo para con él es porque se trata de un movimiento de “mujeres, para las mujeres, con las mujeres y en favor de las mujeres”.

En relación a las acciones en las que se concertara durante el 9 de marzo, reveló que se sentará a dialogar con diversos grupos de mujeres, ya que insistió, esa ha sido su causa y motivación desde hace 50 años.

0
comentarios
Ver comentarios