El integrante del ?Comité 68? Félix Hernández Gamundi resaltó que a 46 años de ocurrida la revuelta estudiantil de 1968  ?aún persiste el autoritarismo del Estado.?

?Existe esta cerrazón ante las demandas de justicia, lo cual es tremendamente grave porque van fortaleciendo este estado de impunidad, los gobernantes se sienten impunes? señalo

Entrevistado por SDPnoticias al finalizar un foro para pedir la libertad del dirigente de la tribu Yaqui, Mario Luna, el mismo activista histórico indicó que existen condiciones similares entre lo sucedido en la década de los sesenta y la época actual pues ?estamos ante una situación donde de nueva cuenta estamos viendo la presencia de presos políticos en todo el territorio nacional, es una situación que hoy se empieza a repetir? indicó.

Con ello indico que el mensaje que envía el Gobierno a la sociedad es que aplica ?esta vieja cerrazón de los priistas a querer gobernar con el garrote?.

Gamundí reconoció que  este es un asunto que ?tiene que parar? y solamente se logrará, dijo, mediante la movilización de los distintos sectores de la sociedad.

?Nosotros esperamos que en esta conmemoración del 46 aniversario de 2 de Octubre que ocurrirá en 10 días, estamos convocando a todo mundo a marchar. Por desgracia las demandas de aquel 2 de Octubre toman vigencia, la libertad a presos políticos, no a los cuerpos de granaderos, no a la criminalización de la protesta social? señalo.

A todas estas demandas sumo la denuncia por ?el atropello económico? a la sociedad mexicana que cancela las condiciones de vida digna. puntualizó.