México, 6 Ago. (Notimex).- La organización Observatel consideró que la admisión del amparo presentado por la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) contra la concentración Televisa-Iusacell, sienta un precedente en el sistema jurídico al aplicar la figura de interés legítimo directamente de un precepto constitucional recien reformado.

 

En un comunicado, la organización que preside Irene Levy comentó que el recurso representa un importante bastión de la sociedad en la defensa del derecho a la información.

 

Observatel pidió a todos los involucrados en este asunto a cesar las descalificaciones, ya que el foco de la atención debe centrarse en hacer valer el Estado de derecho, los derechos fundamentales a la información y la legalidad de todos los mexicanos.

 

Además del derecho de contar con autoridades cuya tarea es mediar entre los intereses de la iniciativa privada y el interés público, opinó.

 

Observatel reconoció la importante labor del Poder Judicial Federal que, por exceso o por defecto en el actuar de los otros dos poderes -Ejecutivo y Legislativo-, "ha definido gran parte de la política pública de telecomunicaciones en los últimos años".

 

Asimismo, dijo que se mantendrá atenta de manera activa, al proceso y resultado de este amparo.