Ante el franco y grosero desafío de los grandes concesionarios de la TV a la ciudadanía y a la democracia en México.

Ante su negativa a transmitir en sus canales de mayor audiencia el debate entre los candidatos a la presidencia que se llevará a cabo este domingo 6 de mayo.

Ante su decisión de mantener, en ese mismo horario, programas de alto impacto y su total falta de sensibilidad y compromiso social.

Ante la actitud sumisa del IFE y la secretaria de Gobernación que no han sabido defender el derecho a la información de las ciudadanas y los ciudadanos y han soportado mansamente la altanería de Ricardo Salinas Pliego.

Ante la ineptitud de autoridades que han permitido que concesionarios de un bien público hagan prevalecer sus intereses comerciales por sobre los intereses de la nación.

Nosotros operadores de redes y canales de internet hemos decidido hacer una cadena nacional por la libertad de información en la red.

Si la TV no nos ve; si no quiere proporcionarnos la información, trasmitiendo el debate, para que votemos informados y en libertad, nosotros tenemos que actuar.

Por eso encadenaremos nuestros canales a partir de las 20:00 horas de este domingo para tratar de llegar a la mayor cantidad de hogares.

Frente a la pantalla de la TV, una pantalla plana, que no ofrece mas que una comunicación unidireccional ofreceremos a nuestros usuarios, construiremos con ellos, una vasta y diversa red de comunicación multidireccional.

Podrán entonces quienes decidan ver el debate a través de esta cadena nacional por la libertad de información ver y comentar el debate en directo.

Podrán también, y nosotros nos encargaremos de darles la máxima difusión, subir sus videos donde expresen su sentir sobre los candidatos, el proceso electoral, el futuro del país.

No es trivial la decisión que habremos de tomar los mexicanos este 1 de Julio. Nuestra vida, la de nuestra familia, la de nuestro país depende del sentido del voto que emitamos ese día en las casillas electorales.

Por eso invitamos a ver y discutir el debate y a informar a nuestros familiares y amigos que cuentan con esta herramienta a su servicio.

Si la TV no nos ve, si la TV pertenece a unos pocos que dan la espalda al país, las redes son nuestras. Son de todos.

Firman:

ARGOS Televisión

Pulso Ciudadano

El Santuario

Pateando Piedras

AMLO.si

Morenaje

Puente Sur