Nacional

Noroña pide un minuto de silencio por Maradona en la Cámara de Diputados

Gerardo Fernández NoroñaCámara de Diputados

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre a los 60 años de edad en su domicilio en Argentina.

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo, pidió guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista Diego Armando Maradona, durante la sesión semipresencial de la Cámara de Diputados, este miércoles. 

“Un minuto de silencio porque hoy murió un gigante del fútbol. No sólo era un espléndido futbolista, sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo. Un hombre extraordinario de un genio futbolístico evidente y que además vivió sus mejores glorias justo aquí en México en el mundial de fútbol, Diego Armando Maradona, quisiera pedir que esta soberanía rindiera ese tributo a ese hombre extraordinario”, dijo Fernández Noroña.

Tras la petición, Dulce María Sauri, presidenta de la mesa de la Cámara de Diputados, solicitó a la asamblea guardar un momento de silencio en memoria de Diego Armando Maradona. Los legisladores se levantaron de sus asientos y guardaron un momento de silencio.

Sin embargo, durante la sesión, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Guadalupe Almaguer aseguró que no está de acuerdo con que se honre al futbolista argentino Maradona, pues es un perpetrador que violentó a todas sus parejas.

“No estamos de acuerdo con minutos de silencio para perpetradores de la violencia como lo fue el futbolista argentino. Todas las parejas que tuvo denunciaron violencia y se le pretende honrar. Ese es el ejemplo, eso es lo que quieren seguir, pero nosotras no lo vamos a permitir. Seguiremos alzando la voz, seguiremos gritando”Guadalupe Almaguer

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre a los 60 años de edad en su domicilio de la ciudad de Tigres, al norte de Buenos Aires.

La muerte de Diego Maradona fue reportada por diversos medios de comunicación argentinos e internacionales, causando conmoción en los millones de seguidores.