Ciudad de México.- Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, anunciaron que el próximo viernes 20 de marzo realizarán una toma de embajadas de varios países ubicadas en la Ciudad de México, con el fin de "internacionalizar la demanda de la aparición con vida" de los jóvenes.

Las manifestaciones en las representaciones diplomáticas se harán previas a una jornada de protestas en las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 26 de marzo, con la que recordarán seis meses de la desaparición de los alumnos de la escuela Normal de Ayotzinapa.

La agenda de actividades de protestas fue decidida en el marco una reunión de la Asamblea Nacional Popular (ANR), este fin de semana en la escuela del magisterio de Ayotzinapa, a la que pertenecen los alumnos desaparecidos.

La ANR anunció que además de estas protestas, el próximo 18 de marzo realizará un paro nacional de 24 horas "en defensa de la soberanía del país", que convoca a organizaciones sociales y a los diferentes sectores de trabajadores.

Las protestas de los padres se desplazaron a Estados Unidos, a donde una representación de padres, abogados y alumnos de Ayotzinapa inició este lunes una gira por 43 ciudades para difundir su situación ante las instituciones locales, organizaciones internacionales y la comunidad latina.

 

Con información de El Universal.