La Arquidiócesis Primada de México desmintió los rumores en torno a la muerte de Norberto Rivera, cardenal emérito que fue hospitalizado de emergencia este fin de semana por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19

En su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis publicó un mensaje en donde aseguró que los rumores que circulan en internet en torno a la supuesta muerte de Norberto Rivera son falsos. Precisó que el religioso se mantiene hospitalizado y está siendo atendido. 

La representación en México de la iglesia católica aprovechó la aclaración para solicitar a sus seguidores dedicar oraciones en favor de la salud del cardenal, quien durante su gestión de más de 20 años como Arzobispo fue responsable de ocultar casos de pederastia y abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes

Norberto Rivera Carrera fue designado arzobispo por Juan Pablo II

Norberto Rivera Carrera fue designado por el Papa Juan Pablo II como Arzobispo de México a mediados de los 90, y en 2017 solicitó su retiro al Papa Francisco, mismo que fue aprobado. Como su relevo se designó al  cardenal Carlos Aguiar Retes.

Alberto Athié denunció en 2017 ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) al cardenal Norberto Rivera por ocultar sucesos que públicamente dijo conocer durante una conferencia en diciembre de 2016, en donde dijo reconocer al menos 15 casos de abuso sexual por parte de sacerdotes durante su gestión.

Norberto Rivera Carrera se ordenó como sacerdote en Roma en el año de 1966 y a partir de esa fecha comenzó su trabajo pastoral en México, principalmente en Durango y Zacatecas. También fue profesor en la Universidad Pontificia de México en la CDMX de 1982 a 1985 así como obispo de Tehuacán, Puebla.