Norberto Rivera, el Arzobispo Primado Emérito de México, se encuentra en terapia intensiva, sedado e intubado, tras haber dado positivo a coronavirus el pasado 17 de enero, informó el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fuera vocero del cardenal.

En entrevista con Proceso, el prelado señaló que la salud de Norberto Rivera se ha agravado tanto que el lunes pasado le fue dada la extremaunción, al margen de la arquidiócesis, que no le ha dado apoyo espiritual y tampoco se ha querido encargar de sus gastos médicos.

Valdemar Romero detalló que el estado de salud del Arzobispo se ha complicado tanto que fue necesario su traslado, del Hospital Mocel a otro nosocomio del que no quiso revelar el nombre, “para mantener la privacidad del cardenal”.

“Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”

Hugo Valdemar Romero, ex vocero de Norberto Rivera

Un sacerdote ya le dio la extremaunción a Norberto Rivera

El sacerdote detalló que Rivera Carrera, de 78 años de edad, tiene tan dañados los pulmones que llegó a registrar una saturación de oxígeno de apenas el 40 por ciento, indicador tan negativo que en el hospital permitieron el ingreso de un cura, con “un complejo equipo de protección”, para darle los santos óleos.

“Este lunes, a un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”

Hugo Valdemar Romero, ex vocero de Norberto Rivera

Salud de Norberto Rivera presenta mejoría

Sobre los gastos que generó su estancia en el Hospital Mocel, Valdemar Romero dijo que ante la negativa de la arquidiócesis para saldar la cuenta, ahora los directivos del nosocomio le están cobrando a su hermano, quien también está enfermo de Covid-19.

“Ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero éste vive en Monterrey y también tiene covid, por lo que está confinado… En fin, es muy dramática la situación de la familia del cardenal”

Hugo Valdemar Romero, ex vocero de Norberto Rivera

El sacerdote dijo confiar en la recuperación de Norberto Rivera, debido a que este martes dio muestras de mejoría al aumentar su saturación de oxígeno, sin embargo, reconoció que todavía no le realizan estudios para conocer el estado actual de sus pulmones. 

Con información de Proceso