México.- Opositores y críticos al nombramiento de David Alexir Ledesma como subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) han decidido violar su privacidad con la divulgación de fotos personales. 

Diversas imágenes que circulan en redes sociales muestran al funcionario federal con poca ropa y en locaciones como una regadera. El rechazo a su nombramiento se ha centrado en su supuesta cercanía con legisladores de Morena y en las dudas sobre sus credenciales profesionales para desempeñar el cargo, por el que percibe 44 mil pesos mensuales.  

Con 29 años de edad, Ledesma Feregrino cuenta con estudios en la Facultad de Química y con reconocimientos y cursos en poesía y creación literaria. Previo a su arribo al gobierno federal se desempeñó como editor del portal Villamil Informa y actualmente cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En un comunicado, la dirección general del Conacyt defendió el nombramiento y acusó una campaña de estigmatización por razones de juventud y apariencia física. 

Cuestionada sobre el tema, la diputada federal Dolores Padierna, a quien se señala como una de las principales promotoras de Ledesma, aclaró que tiene mucho tiempo que no sabe de él y que nadie puede poner en duda sus méritos para desempeñarse en el cargo para el cual fue nombrado, además de considerar que los ataques en su contra podrían derivar de que forma parte de la comunidad LGBTI.

Por respeto a la privacidad y el libre desarrollo de la personalidad de los individuos, SDPnoticias no divulgará las imágenes consignadas en esta nota.