México.- El presidente AMLO pidió a las niñas y niños de México portarse bien, divertirse, jugar y estudiar, para de esa forma contribuir a la llamada "Cuarta Transformación" en búsqueda de un mejor país. 

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dio a la palabra a  niños integrantes de la asociación civil Periscopio Espacio, quienes denunciaron ante el presidente que su programa de radio en Xalapa, Veracruz, fue cancelado de manera imprevista el pasado mes de enero. 

Luego de que ayer lunes 24 de febrero también estuvieron presentes en la mañanera pero no tuvieron la oportunidad de preguntar, los pequeños comunicadores cuestionaron a AMLO respecto a medidas de gobierno para garantizar el bienestar de la niñez. Además, pidieron conocer que tipo de acciones pueden realizar los niños de México para contribuir al proceso de transformación en México.

En su respuesta, el mandatario federal reconoció que los medios de comunicación deben abrirse más a la participación de niñas y niños dentro de sus espacios, y aseguró que al combatir la desigualdad y la pobreza, su gobierno promueve condiciones de bienestar para todos los sectores vulnerables de la población. 

En cuanto a lo que deben de hacer los niños para hacer de México un mejor país, el mandatario les pidió vivir su infancia y seguir los consejos de sus padres. 

"¿Qué les toca hacer? Portarse bien. Todos a portarnos bien. Hacerle caso a las mamás, a los papás. Sobre todo a las mamás y divertirse, jugar, porque el juego para los niños y niñas, es como el trabajo para los adultos. Es importante divertirse. Estudiar"

AMLO. Presidente de México. 

Los niños que participaron en la conferencia fueron: Bruno Segura, de 10 años,  Andrea Silva, de 12,  y Fidel, de 7.