México.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, descartó que hubiera existido la recepción de sobornos para la aprobación de las reformas estructurales durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Fayad fue integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados al mismo tiempo en que según el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se repartieron 52 millones de pesos a legisladores para que avalasen la reforma energética, recupera el diario Reforma.

Omar Fayad aseveró que él nunca percibió u observó alguna conducta que le llamara la atención, por lo cual llamó a que de existir pruebas, se presenten para llevar a cabo las imputaciones en el caso y se apliquen sanciones a quien hubiera incurrido en la recepción de sobornos.

El gobernador de Hidalgo también opinó respecto al presunto financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto con los recursos de Odebrecht, afirmando que serían tanto las leyes y las instituciones las que decidan sobre la situación, llamando a los ciudadanos a que soliciten una investigación a fondo donde se aplique la ley.

El Diario Basta indica que el dinero de la constructora brasileña también habría financiado la labor proselitista del PRI en los estados de Hidalgo, liderada por Omar Fayad; Veracruz con Héctor Yunes Landa; Tamaulipas junto a Baltazar Hinojosa Ochoa y Sonora con Claudia Pavlovich.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a 33 políticos de diversos partidos tras las acusaciones que efectuó Emilio Lozoya, respecto a las campañas electorales para gobernador en 2016.