Fráncfort (Alemania), 28 feb (EFE).- El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 0,56 %, tras una negociación nerviosa y de vaivenes antes de la subasta de liquidez a tres años del Banco Central Europeo (BCE).

El DAX 30 subió hoy un 0,56 %, 38,03 puntos, hasta 6.887,63 puntos.

El volumen de negociación fue de 148,8 millones de acciones, por valor de 2.920 millones de euros.

Los datos económicos dados a conocer en EEUU también impulsaron a la renta variable alemana.

Algunos operadores prefirieron esperar antes de la operación de refinanciación.

Los expertos prevén que los bancos pedirán entre 400.000 y 500.000 millones de euros, si bien también contemplan la posibilidad de que la cantidad sea mayor.

Además, crearon incertidumbre las declaraciones del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, a favor de que Europa acepte una salida de Grecia de la zona del euro.

El Gobierno de Irlanda prevé llevar a cabo un referéndum para aprobar el paquete presupuestario europeo.

Los datos coyunturales dados a conocer en EEUU fueron mixtos, si bien las noticias positivas tuvieron más peso.

La entrada de pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EEUU disminuyó un 4 % en enero, pero la confianza del consumidor subió en enero hasta 70,8 puntos, el nivel más alto desde hace un año y mucho más de lo previsto.

La confianza del consumidor subió en la zona del euro en febrero por segundo mes consecutivo.

El grupo químico Bayer cayó un 0,1 %, hasta 55,84 euros, tras presentar unos resultados que se situaron por debajo de las previsiones de los analistas.

El productor de cemento HeidelbergCement ganó un 2 %, hasta 40,25 euros, por las buenas cifras de la constructora irlandesa CRH.

La aerolínea Lufthansa subió un 1,7 %, hasta 10,34 euros, en una nueva jornada de huelga de controladores en tierra en el aeropuerto de Fráncfort.