Negativo, resultados de pruebas de coronavirus a posibles portadores en CDMX y Michoacán

coronavirus Michoacán estudiante chino
Las muestras fueron analizadas en la Ciudad de México (CDMX).Secretaría de Salud de Michoacán.

La Secretaría de Salud ofreció un informe los casos sospechosos de coronavirus: quedan pendientes los resultados de familia de Jalisco.

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que se obtuvo un resultado negativo de las pruebas de coronavirus realizadas a dos personas en la Ciudad de México (CDMX) y el estado Michoacán.

En su comunicado técnico de las 21:00 horas sobre el monitoreo de casos sospechosos, la dependencia federal informó que de la mujer de 28 años de edad que fue considerada como posible portadora en la CDMX, su muestra dio un resultado negativo

Mismo caso fue para un estudiante chino de 31 años de edad que llegó a Morelia el pasado 13 de enero. Ambos pacientes arribaron a México en vuelos provenientes de la ciudad de Wuhan, en China, considerada como el punto de gestación del nuevo tipo de coronavirus que mantiene en alerta a gran parte de los gobiernos del mundo. 

Casos sospechosos de infección en Jalisco se mantienen 'en proceso'

Aún quedan por conocerse los resultados de 3 casos sospechosos: una familia de Tepatitlán, Jalisco, cuyo padre podría haber sido infectado en China y que, a su llegada a México, habría contagiado tanto a su esposa como a su hija de 2 años de edad. Sus muestras aún se mantienen "en proceso", por lo que sería durante el transcurso de mañana sábado 25 de enero que se conozca su resultado.

El Gobierno de México informó que hasta el momento se tiene conocimiento de 26 muertos como consecuencia de la nueva enfermedad, con 898 casos confirmados de contagio en todo el mundo. 

Como medida de prevención, la autoridad recomendó a la población practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie. 

0
comentarios
Ver comentarios