México.- El paquete económico propuesto para 2015 ?es para crecer? y su prioridad será destinar los recursos a lo que la gente demanda y necesita, expresó este jueves el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Al comparecer en el Senado este día, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto y el paquete económico 2015, Videgaray Caso señaló que ésta propuesta prevé los recursos para poner en marcha los programas e inversiones de las reformas aprobadas.

Además, expresó el secretario de Hacienda, el paquete económico no propone una miscelánea fiscal ni cambios a los ordenamientos tributarios vigentes; de esta manera, tampoco plantea nuevos impuestos, ni elevar los existentes, ni disminuir beneficio fiscal alguno.

En su comparecencia, Videgaray agregó que ?la aprobación de las reformas, hay que decirlo, no es el cierre de un ciclo, no es el final de un proceso, es apenas el inicio de un proceso de cambio".

El funcionario federal informó que el gasto total propuesto para 2015 es de 4.6 billones de pesos, soportado por un desempeño de los ingresos petroleros, los cuales alcanzarán un máximo histórico de 10.7% del PIB.

En cuanto a la reforma hacendaria, el encargado de la SHCP reconoció el compromiso y responsabilidad de la ciudadanía que enfrenta una mayor carga tributaria, pues está haciendo un esfuerzo adicional para cumplir con sus obligaciones y contribuir al desarrollo.

?Mucho de lo que está ocurriendo en el país es un proceso de cambio, y sin lugar a dudas el gobierno de la República continuará aplicando el nuevo marco tributario y las nuevas facultades en materia de administración fiscal con responsabilidad?, expresó.