México.- El senador Ricardo Monreal salió en defensa del presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, ante las descalificaciones y gritos de "espurio" lanzados por legisladores del PAN durante la sesión de apertura del Segundo Año de Ejercicio de LXIV Legislatura.

Durante su intervención en la ronda de posicionamientos de las distintas fuerzas políticas en el Congreso, Monreal Ávila, en su calidad de coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, aseguró que Muñoz Ledo ya luchaba por la democracia cuando muchos de los panistas que intentaban denostarlo aun no nacían.

Porfirio Muñoz Ledo recibió el informe de gobierno de AMLO de manos de la secetaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Se equivocan. Les quiero comentar que el presidente de la Mesa Directiva, antes de que muchos de ustedes nacieran, ya estaba en la calle luchando por la democracia. Ya estaba en la calle luchando por este sistema, Porfirio no merece los adjetivos que ustedes le atribuyen."

Ricardo Monreal. Senador por Morena.

El comentario del senador Monreal desató aplausos entre los legisladores de Morena y el propio Muñoz Ledo avaló la mención con un "así es" que generó aún más chiflidos entre los opositores.

El senador insistió en que su compañero de partido es un hombre de Estado que ha contribuido a la democracia de México, por lo que no merece las palabras de deshonra.

“Porfirio es historia, Porfirio ha contribuido de manera notable a lo que es la democracia en el país, Porfirio es un luchador social, no merece esos adjetivos calificativos de lo más sucio y ruin que he escuchado contra un hombre de Estado”.

Ricardo Monreal. Senador por Morena.

En cuanto a las protestas contra el Primer Informe de Gobierno del presidente AMLO, Ricardo Monreal consideró como necesario el "desahogo" de los panistas" y aseguró que la mayoría legislativa apuesta por la reconciliación y no por la confrontación.

En cuanto a las expectativas para el país, dijo que AMLO será el mejor presidente en la historia de México y destacó los logros alcanzados en apenas un año de la actual legislatura.

Con información de Notimex