Suman 37 muertos por coronavirus en México; confirman mil 378 casos de contagio

coronavirus mexico muertos casos 1 de abril
Conferencia en Palacio Nacional.Gobierno de México YouTube.

La Secretaría de Salud (SSa) confirmó un incremento de 8 fallecidos respecto a su reporte previo sobre la pandemia. 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que suman 37 los muertos por coronavirus Covid-19 en México, lo que representa un incremento de 8 casos respecto a la cifra ofrecida en su reporte de ayer martes 31 de marzo. 

En la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que además de las 37 defunciones, se tiene registro de mil 378 casos confirmados de contagio, un incremento de 165 casos. 

Según datos del funcionario federal, casi el 50 por ciento de las personas enfermas ya se han recuperado con un diagnóstico libre de infección.

En total, el gobierno de México ha realizado 12 mil 278 pruebas de diagnóstico del Covid-19. El mayor número de casos confirmados de contagio se ubica en la CDMX, con 296 pacientes, seguido del Estado de México (Edomex) con 157 personas infectadas. 

En cuanto a la tasa de incidencia, la CDMX vuelve a repetir como el principal foco de infección, con un 3.28 por ciento. En segundo lugar aparece el estado de Quintana Roo, con un 2.96 por ciento.

Distribución de muertos por coronavirus en México

Respecto a la distribución de los muertos por entidad federativa, nuevamente la CDMX encabeza el rubro 8 decesos, seguido de Sinaloa con 4, 3 en Hidalgo, 3 en Jalisco, 2 en San Luis Potosí (SLP), 2 en Coahuila, 2 en Baja California Sur (BCS), 1 en Durango, 1 en Estado de México (Edomex), 1 en Michoacán, 1 en Morelos, 1 en Puebla, 1 en Querétaro, 1 en Quintana Roo, 1 en Vercruz, 1 en Guerrero, 1 en Nayarit, 1 en Tabasco y 1 en Zacatecas. 

La media de edad entre las víctimas fatales se ubica en 56 años, mientras que la media de contagio es de 42 años. De los mil 378 pacientes con diagnóstico positivo, el 82 por ciento de los pacientes fueron ambulatorios, lo que quiere decir que se confirmó su infección y se les instruyó el aislamiento domiciliario. 

El 18 por ciento de los casos restantes sí requirieron de hospitalización. El porcentaje poblacional más afectado por las medidas es el que se ubica por encima de los 65 años. 

0
comentarios
Ver comentarios