México. - Luego de un par de jornadas en las que México se colocó en el sitio 7 de la medición internacional de nuevas muertes a causa del coronavirus, el país escaló varios sitios en dicho rubro tras el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

Así puede establecerse tomando como referencia los más recientes cortes de cifras sobre el avance del Covid-19 en sus territorios, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este miércoles 31 de marzo, en los cuales se indica que el país con más nuevas muertes por el coronavirus fue de nueva cuenta Brasil, donde incluso se alcanzó un récord al reportar un total de 3 mil 780. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

  • Estados Unidos vuelve a colocarse en el tercer puesto internacional, debido a que dio a conocer 948.
  • En el tercer puesto de la medición se coloca México, con un total de 801 nuevas muertes notificadas.
  • En el cuarto lugar aparece de manera temporal Italia, pues reportó 529.
  • Polonia se coloca en el quinto puesto del mundo, pues añadió 460 a sus datos acumulados.

Francia aparece en el sexto puesto con 381 nuevas víctimas mortales ocasionadas por el coronavirus, con lo cual se ubicó por encima de Ucrania que añadió 291 a sus cifras, Hungría con 274, Alemania con 250 y República Checa que notificó 186, por lo que está en el sitio 10.

En la posición 11 se coloca Colombia debido a que reportó en su último corte 176 nuevas muertes, seguido de Rumania que hizo lo propio con 175, mientras que en el lugar 13 se ubica Turquía y Bulgaria con 155 y en el lugar 14 está Argentina con 125.

Más adelante, aparecen como ocurre a diario otras naciones que también sumaron más muertes por la enfermedad, sin embargo ninguno de los informes técnicos indicó que se añadieron números que llegaron a la centena.

Han muerto más de 2 millones 809 mil personas en todo el mundo

En lo referente a la cantidad total de personas que han muerto por causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, el ejercicio de seguimiento independiente de cifras que es elaborado por la Universidad Johns Hopkins establece que hasta el corte correspondiente a este miércoles 31 de marzo, suman 2 millones 809 mil 352.

De la misma forma, el pizarrón que recopila los datos sobre la evolución de la enfermedad respiratoria en todo el mundo, destaca que como ocurre desde hace cerca de un año, Estados Unidos es el territorio que más víctimas mortales ha registrado, pues hasta el momento acumula 551 mil 817. De la misma forma, se expone lo siguiente:

  • En el segundo sitio se coloca Brasil debido a que hasta el momento han notificado 317 mil 646 muertes.
  • México sigue figurando en el tercer puesto, debido a que la SSa ha dado a conocer 202 mil 633
  • En la posición 4 de la medición continúa India debido a que se han reportado 162 mil 468.
  • Reino Unido sigue siendo la nación europea con más muertes por el coronavirus y la quinta de todo el mundo con 126 mil 955.
  • Italia se coloca en el sexto puesto con 109 mil 346 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro se ubica Rusia con un total de 97 mil 219.
  • Francia está en el octavo lugar de la medición internacional, pues suma 95 mil 785.
  • Alemania está en el noveno sitio debido a que contabiliza hasta el momento 76 mil 459
  • España cierra el listado de los 10 países con más muertes, pues acumula 75 mil 459.

A lo largo del desarrollo de la pandemia de coronavirus, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.