México.- El senador Radamés Salazar murió a los 46 años de edad por coronavirus Covid-19

En su cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), Ricardo Monreal, confirmó la muerte de Salazar, quién había sido hospitalizado el 26 de enero por complicaciones del Covid-19

Radamés Salazar Solorio era senador por el estado de Morelos y formaba parte de las comisiones de: Relaciones Exteriores Europa, Defensa Nacional, Desarrollo Urbano, Seguridad Social, Minería y Desarrollo Regional y Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional. 

En su mensaje, Ricardo Monreal destacó a su compañero de bancada como un hombre "muy leal al movimiento", responsable y cuidadoso, cuya ausencia será insustituible para la llamada "Cuarta Transformación". Agregó que viajará de Colima a la Ciudad de México (CDMX) para estar presente en la despedida del legislador federal. 

"Ya tenía cuatro semanas muy delicado, todos los días estábamos pendientes de él, cuatro semanas en estado crítico. Hoy se nos adelantó, hoy partió"

Ricardo Monreal

De acuerdo con su semblanza curricular, Radamés Salazar cursó Ingeniería en sistemas computacionales, en el Instituto Tecnológico de Zacatepec; e Ingeniería Eléctrica en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Por la pandemia del Covid-19, hasta el momento se han registrado 2 muertes de senadores: la de Salazar Solorio y la de Joel Molina Ramírez, quien falleció en octubre de 2020. Ambos pertenecían a la bancada de Morena. 

Lamentan muerte del senador Radamés Salazae Solorio

Tras confirmarse la muerte del senador Radamés Salazar Solorio, diversos actores políticos salieron a expresar sus condolencias, como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez

En su mensaje, AMLO expresó su "más sentido pésame" por la muerte de Radamés Salazar, y aprovechó para lamentar también el fallecimiento de 6 militares que viajaban a bordo de una aeronave que se estrelló en Veracruz. 

Por su parte, Eduardo Ramírez envió sus condolencias a familiares y amigos de su compañero senador, y le deseó un descanso en paz.