Nacional

Radamés Salazar murió este domingo tras complicaciones de Covid-19 y de mantenerse durante cuatro semanas en estado crítico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte por complicaciones derivadas del Covid-19 del senador de Morena por Morelos Radamés Salazar.

En su publicación de Twitter, AMLO aprovechó para dar su pésame a los familiares de los seis militares que perdieron la vida este domingo en un accidente de aviación en Veracruz.

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”AMLO

Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 21, 2021

Ricardo Monreal informó sobre la muerte del senador Radamés Salazar

La noticia de la muerte por Covid-19 del senador Radamés Salazar la dio el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien confirmó la muerte del legislador por Morelos tras complicaciones de la enfermedad y que se mantuvo durante cuatro semanas en estado crítico.

En su videomensaje, Monreal se refirió a Radamés Salazar como un hombre "muy leal al movimiento", un parlamentario serio, responsable y cuidadoso, cuya ausencia será insustituible para la llamada "Cuarta Transformación". Agregó que viajará de Colima a la Ciudad de México para estar presente en la despedida del legislador.

“Con profundo dolor, me enteré hoy del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Radamés Salazar, senador de la República por el estado de Morelos; una ausencia insustituible. Elevamos nuestra oración al Creador y enviamos a su familia nuestras condolencias. Descanse en paz”Ricardo Monreal. Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena

Con profundo dolor, me enteré hoy del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Radamés Salazar, senador de la República por el estado de Morelos; una ausencia insustituible. Elevamos nuestra oración al Creador y enviamos a su familia nuestras condolencias. Descanse en paz. pic.twitter.com/gJWkwvMiko

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 21, 2021

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también lamentó la muerte de Radamés Salazar y envió el pésame a sus familiares y amigos.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero y amigo senador: Radamés Salazar Solorio. Mi más sensible pésame para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”Mario Delgado. Dirigente Nacional de Morena

Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero y amigo senador:

Radamés Salazar Solorio

Mi mas sensible pésame para sus familiares y seres queridos.

Descanse en paz.

— Mario Delgado (@mario_delgado) February 21, 2021

Radamés Salazar cursó Ingeniería en sistemas computacionales en el Instituto Tecnológico de Zacatepec; e Ingeniería Eléctrica en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Debido a la pandemia por Covid-19, hasta el momento se han registrado 2 muertes de senadores: la de Radamés Salazar Solorio y la de Joel Molina Ramírez, quien previamente perdió la vida en octubre del año pasado.