Muere la primera mujer por coronavirus en México; confirman 405 casos de contagio

casos coronavirus en mexico
Conferencia de seguimiento del Covid-19 en México.Gobierno de MéxicoYouTube.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que Tlaxcala es la única entidad federativa que se mantiene sin un caso confirmado de coronavirus. 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que suman 5 los muertos por Coronavirus Covid-19 en México; la más reciente defunción es de una mujer de 61 años de edad. 

En la conferencia del reporte diario de seguimiento de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que de además de los 5 decesos se tiene registro de 405 casos confirmados de contagio, en tanto que los sospechosos suman mil 219 y los descartados ya se ubican en 2 mil 161. 

Los 405 casos confirmados de infección anunciados este martes 24 de marzo, representan un aumento de 38 nuevos diagnósticos en menos de 24 horas.

De acuerdo con el reporte de la autoridad federal, el 90 por ciento de los casos confirmados son ambulatorios, lo que quiere decir que se ratifica su diagnóstico y se instruye que los pacientes permanezcan en aislamiento domiciliario por al menos 14 días. 

El 10 por ciento de los casos restantes sí ha requerido de atención hospitalaria, aunque sólo un porcentaje mínimo fue internado de emergencia por complicaciones de la enfermedad.

Con los datos disponibles al corte de este 24 de marzo, la tasa de mortalidad en México por el Covid-19 es de 1.2 por ciento, aún por debajo del promedio de otros países con altos niveles de contagio. 

Según un reporte del diario Milenio, la primera mujer víctima del virus perdió la vida ayer lunes 23 de marzo en el Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México (CDMX), luego de aparentemente contraer la infección en España, país del que regresó a México el pasado 17 de marzo. 

La hija de la mujer fallecida acusó negligencia en la atención médica de su madre en el Hospital ABC, primera instancia médica a la que acudió a su regreso de Europa. 

En cuanto a la distribución del contagio, José Luis Alomía, informó que los principales puntos de infección son los estados de: Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo. 

Hasta ahora, Tlaxcala es la única entidad federativa que no registra un caso positivo, aunque sí se mantienen casos sospechosos en seguimiento. 

0
comentarios
Ver comentarios