México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzó un spot en redes sociales, radio y televisión contra Claudio X. González y la coalición Va por México entre el PRI, PAN y PRD (PRIANRD), asegurando que la mafia “se quitó la máscara” y reveló a su verdadero jefe.

En el video, de un minuto y 17 segundos de duración, se acusa a Claudio X. González de financiar, en 2006, la campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con millones de pesos. Además, se asegura que el empresario y el PRIAN compraron la presidencia en 2012 ye hicieron todo para impedir la victoria de AMLO en 2018.

Además, se asegura que el extitular de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad es el verdadero jefe de la “tóxica” alianza electoral del PRIAN”.

Según el spot, el empresario manipula a los partidos, y la alianza “dice sí a la corrupción, la impunidad y a la pobreza”.

"Él (Claudio X. González) ha sido un gran beneficiario de contratos millonarios en los gobiernos corruptos neoliberales, y desde hace años pretenden comprar la vida pública con el poder económico. Este 2021 nuevamente hará todo para detener la Cuarta Transformación. Él es el verdadero jefe de la tóxica alianza electoral del PRIAN"

Spot de Morena

Claudio X. González respondió a la publicación del spot de Morena en Twitter, con la escueta frase “¡Qué va!”.

Exigen a Va por México entregar candidaturas entre la sociedad civil

Diferentes personalidades de la vida política de México pidieron a la coalición Va por México promover y entregar candidaturas a integrantes de la sociedad civil para las elecciones de 2021.

Las figuras como Javier Lozano, Beatriz Pagés, Carlos Alazraki, Diego Fernández de Cevallos, Benito Nacif, María Elena Pérez Jaén, Jesús Reyes-Heroles, Carlos Elizondo, Rubén Aguilar y Demetrio Sodi exigieron que la coalición entre el PRI, PAN y PRD cumpla con esta petición.

Esto porque fue Sí por México, organización de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther, la que logró reunir a los partidos que perdieron en las elecciones de 2018, para competir en las elecciones intermedias y de gobiernos estatales.

"Proponemos a Va por México que, en cada entidad federativa, municipio, alcaldía o distrito, promueva la combinación de un candidato de cada partido (PAN, PRI o PRD) y uno proveniente de la sociedad civil con ascendiente en sus comunidades"

Integrantes de la sociedad civil