Nacional

Morena señala incongruencia de PRI al pedir sesiones presenciales en el Congreso

SenadoAndrea Murcia/cuartoscuro

Buscan abordar temas como agresiones a médicos y bonos para trabajadores.

México.- El grupo parlamentario de Morena acusó de incongruencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que este solicitara se presentaran a legislar en la Comisión Permanente del Congreso por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Morena recordó que el país se encuentra en la etapa más alta de contagio y precisamente se busca evitar exponer a legisladores y personal, toda vez que en semanas anteriores esa era la petición del PRI en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN).

En ambos casos existen señalamientos de querer legislar únicamente sobre los temas que a cada bloque le interesan, sin llegar a acuerdos sobre modificar el orden del día para incluir ambas partes. Morena dijo que son razonamientos no válidos y sus posición es insostenible.

El PRI recordó por su parte la insistencia de Morena, al inicio de la pandemia, de no dejar de acudir al Congreso debido a que deben tomar decisiones en el marco de la emergencia sanitaria.

Insisten en crear un bono o 'Ingreso Básico Mensual' para los trabajadores que perdieron su empleo y legislar contra agresiones a personal médico, temas que no permitieron incluir en la sesión que aprobaron la Ley de Amnistía.