Nacional

Morena convoca a sesión del Senado para aprobar Ley de la Industria Eléctrica

SenadoCuartoscuro

Morena adelantó la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica, acusó el PAN.

México.- Morena en el Senado de la República convocó a una sesión este 2 de marzo de 2021 para aprobar la Ley de la Industria Eléctrica, acusó el Partido Acción Nacional (PAN) en su cuenta de Twitter.

El PAN calificó de albazo el llamado de Morena y aseguró que se violaron procedimientos y se dará el sí “a luz cara y energía sucia”, acusando a los legisladores de ese partido como “empleados del presidente que lo asumen frente a la nación”.

En un albazo, Morena y sus aliados convocan a sesión hoy para aprobar contrarreforma de la #LeyDeLaIndustriaEléctrica.

Así. Sobre las rodillas.

Violando procedimientos.

Darán el sí a luz cara y energía sucia.

Son empleados del presidente. Y lo asumen frente a la nación.

— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) March 2, 2021

La discusión de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica estaba convocada para el próximo jueves 4 de marzo de 2021. Se prevé que la reforma sea respaldada por Morena, que además ostenta la mayoría tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

Este 2 de marzo en el Senado se efectuó una sesión de 3 horas sin el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, también de Morena, donde se despidió a 3 senadores que buscan ser candidatos a gobernador en sus entidades.

Fue ahí donde Eduardo Ramírez llegó para llamar a la nueva sesión esta tarde, donde se prevé que Morena respalde, junto con el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, el dictamen promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena definirá a candidato en Guerrero con encuesta

En otro tema, Morena definirá al candidato a la gubernatura de Guerrero con una nueva encuesta, luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia invalidara el proceso anterior, que se dio en el contexto de las denuncias contra Félix Salgado Macedonio por violación.

Mario Delgado, presidente de Morena, explicó que el acuerdo para definir al candidato se dio de forma unánime, en una reunión la tarde del 1 de marzo.

"Por tanto, para dar inicio con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad"Mario Delgado. Presidente de Morena