28 de octubre de 2021 | 00:04
México

PAN critica a Morena por la reforma eléctrica

El PAN subrayó que Morena se aferra al pasado y desea regresar a la era del carbón con la reforma eléctrica.
Marko Cortés, del PAN
Compartir en

México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se aferra al pasado y desea regresar a la era del carbón con la reforma eléctrica.

Además de que la dirigencia nacional del PAN aseguró que Morena se aferra al pasado y desea regresar a la era del carbón con la reforma eléctrica, los gobernadores del PAN llamaron al Senado a rechazarla.

El pasado 23 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó la reforma eléctrica y las comisiones del Senado la aprobaron este martes 2 de marzo.

Gobernadores del PAN rechazan reforma eléctrica

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que Morena se aferra al pasado y desea regresar a la era del carbón con la reforma eléctrica.

Asimismo, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) demandó impulsar las energías verdes, respeto a la inversión privada y atracción de nuevos proyectos.

"Los monopolios no benefician al país. Si es posible la soberanía energética con competencia"

GOAN

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que mientras Morena se aferra al pasado con la reforma eléctrica, a la era del carbón, su partido apuesta por un "mejor futuro, con energías limpias y menos costosas, que respeten la inversión privada".

En su cuenta de Twitter, indicó que el voto de los legisladores panistas será "en contra la regresión energética y a favor de la modernidad".

En la reforma eléctrica aprobada, el principal cambio será eliminar el criterio económico para siempre despachar primero la electricidad de las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las centrales privadas de renovables y al último las de ciclo combinado.

La senadora de Morena Lucía Trasviña subrayó que "la iniciativa tiene como prioridad que exista una soberanía dentro del sector energético".