Nacional

PAN critica a Morena por la reforma eléctrica

Marko Cortés, del PANCuartoscuro

El PAN subrayó que Morena se aferra al pasado y desea regresar a la era del carbón con la reforma eléctrica.

México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se aferra al pasado y desea regresar a la era del carbón con la reforma eléctrica.

Además de que la dirigencia nacional del PAN aseguró que Morena se aferra al pasado y desea regresar a la era del carbón con la reforma eléctrica, los gobernadores del PAN llamaron al Senado a rechazarla.

El pasado 23 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó la reforma eléctrica y las comisiones del Senado la aprobaron este martes 2 de marzo.

Gobernadores del PAN rechazan reforma eléctrica

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que Morena se aferra al pasado y desea regresar a la era del carbón con la reforma eléctrica.

Asimismo, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) demandó impulsar las energías verdes, respeto a la inversión privada y atracción de nuevos proyectos.

"Los monopolios no benefician al país. Si es posible la soberanía energética con competencia"GOAN

Exhortamos al @senadomexicano a rechazar la reforma eléctrica.

Demandamos:

1) Impulso a las energías verdes,

2) Respeto la inversión privada, y

3) Atracción de nuevos proyectos.

Los monopolios NO benefician al país. #SíEsPosible la soberanía energética con competencia.

— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) March 2, 2021

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que mientras Morena se aferra al pasado con la reforma eléctrica, a la era del carbón, su partido apuesta por un "mejor futuro, con energías limpias y menos costosas, que respeten la inversión privada".

En su cuenta de Twitter, indicó que el voto de los legisladores panistas será "en contra la regresión energética y a favor de la modernidad".

.@AccionNacional apuesta por un mejor futuro, con energías limpias y menos costosas, que respeten la inversión privada. Morena se aferra al pasado, a la era del carbón. Nuestro voto será contra la regresión energética y a favor de la modernidad.#LeyCombustóleo

— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 2, 2021

En la reforma eléctrica aprobada, el principal cambio será eliminar el criterio económico para siempre despachar primero la electricidad de las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las centrales privadas de renovables y al último las de ciclo combinado.

La senadora de Morena Lucía Trasviña subrayó que "la iniciativa tiene como prioridad que exista una soberanía dentro del sector energético".