Nacional

Félix Salgado Macedonio impugna cancelación de su candidatura ante el TEPJF

Félix Salgado MacedonioRogelio Morales/Cuartoscuro

Félix Salgado Macedonio manifestó su confianza en la decisión de los magistrados del TEPJF y aclaró que no procederán con violencia.

México.- Félix Salgado Macedonio, junto con Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), entregó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación de la cancelación de su candidatura al gobierno de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio partió de Guerrero acompañado por una caravana de automóviles rumbo a la Ciudad de México para acudir a entregar el recurso de impugnación de la cancelación de su candidatura, a la oficialía de partes del TEPJF.

Tras entregar la impugnación, Salgado Macedonio se reunió con otro grupo de simpatizantes en la sede del órgano electoral, en donde reiteró que “el INE va a caer” y que en su lugar se va a construir un hospital para atender a la población.

Félix Salgado Macedonio manifestó su confianza en la decisión de los magistrados del TEPJF y aclaró que no procederán con violencia.

“No hay plan b, voy a ser el candidato de Morena”, agregó

Pese a que el TEPJF no tiene un plazo para dar una resolución de la impugnación, el político guerrerense confió en que será antes de 12 días cuando la Sala Superior del TEPJF emitirá una sentencia favorable y le regresarán la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

La campaña electoral en Guerrero inició el pasado 5 de marzo.

Salgado Macedonio señaló que también presentará una denuncia contra los consejeros electorales del INE, por no acatar la resolución del TEPJF.

Por su parte, el representante de Morena ante el INE aseguró que el órgano electoral cometió una serie de irregularidades en la resolución de los casos de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón, por lo que previó que el TEPJF le devolverá el registro de las candidaturas.

Gutiérrez Luna también entregó la impugnación de la candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán.

Reitera el INE cancelación de candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

El pasado martes 13, el INE ratificó el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón tras la orden del TEPJF de calificar nuevamente la sanción.

A ambos candidatos les fue retirada la candidatura por no entregar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.

En el caso de Salgado Macedonio, se detectaron ocho publicaciones en Facebook sin pauta con un costo de 19 mil 872 pesos, mientras que Morón no presentó el informe con 14 carteles publicitarios, dos banners y dos publicaciones en Facebook sin pauta con un costo total de 12 mil 306 pesos.

Según Morena, dichas acciones no podrían incidir en el voto de toda la población de Guerrero y Michoacán.