México.- En un breve lapsus, el presidente de Morena en Colima, Sergio Jiménez, presentó a Mario Delgado como dirigente del PRI.

Fue durante una conferencia de prensa de la candidata de Morena a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, donde el dirigente morenista de Colima tuvo el error, y después pidió una disculpa.

Presidente de Morena en Colima presenta a Mario Delgado como priista

Ayer 24 de enero Morena llevó a cabo una conferencia de prensa para promover a sus candidatas en Colima:

  1. Indira Vizcaína a la gubernatura
  2. Rosa María Bayardo como diputada federal

Al inicio de la conferencia el presidente de Morena en Colima, Sergio Jiménez, comenzó a presentar a las y los asistentes: cuando fue el turno de Mario Delgado, dijo que era dirigente nacional del PRI.

“Nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mario Delgado Carrillo, de Morena. Perdón, perdón, qué pasó, es que estaba leyendo mal… pido una disculpa por ese lapsus”

Sergio Jiménez

Mario Delgado hizo señal de reclamo y se rió ante la equivocación de Jiménez; las demás personas también se rieron del lapsus del dirigente de Morena en Colima.

Acá puedes ver el momento completo a partir del minuto 2:05.

¿Quiénes son las candidatas de Morena en Colima?

Indira Vizcaíno, quien compite por la gubernatura, es diputada federal con licencia. Comenzó con cargos públicos en 2009 cuando fue diputada federal del PRD. Al terminar su cargo, en 2012, fue presidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima.

También fue secretaria de Desarrollo Social en Colima, de 2016 a 2017, durante la gestión de José Ignacio Peralta. En 2017 se une a Morena y un año después gana un curul por ese partido en la Cámara de Diputados.

Rosa María Bayardo quiere volverse a reelegir a diputada federal de Colima, quien actualmente tiene el cargo con licencia. Su trayectoria política comenzó en 2018.