México.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esperará a que las autoridades resuelvan sobre las denuncia de violación que pesan sobre el candidato del partido a la gubernatura de Guerrero en las elecciones de 2021, Félix Salgado Macedonio, aseguró su titular nacional, Mario Delgado Carrillo.

En rueda de prensa el presidente de Morena explicó que “ellos no pueden juzgar” por lo que se deberá esperar a la resolución de las autoridades sobre el tema, que ha generado polémica dentro del partido por la gravedad de las acusaciones en contra del senador.

"En el caso de Guerrero, pues tienen que resolver las autoridades, nosotros no podemos juzgar, tenemos que esperar a que la autoridades resuelvan y tenemos claro nosotros los principios que deben prevalecer en nuestro partido"

Mario Delgado Carrillo. Presidente nacional de Morena

Félix Salgado Macedonio fue designado como el candidato a la gubernatura de Guerrero de parte de Morena en diciembre de 2020. Esto provocó reacciones adversas entre grupos del partido, aunque también han surgido voces de apoyo.

El viernes 15 de enero, el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero resolverá si acepta o no el registro de Salgado Macedonio como candidato de Morena, por la enuncia de violación.

Marchan para apoyar candidatura de Félix Salgado Macedonio

Cerca de 2 mil mujeres de Guerrero marcharon el martes 12 de enero de 2021 para defender a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, pese a las acusaciones en su contra.

El grupo salió del parque Margarita Maza de Juárez de Chilpancingo hacia Las Banderas. Según La Jornada, las mujeres llegaron de todas las regiones de Guerrero en autobuses rentados y transporte público.

Las manifestantes vistieron de blanco y se dijeron originarias de Zihuatanejo, La Montaña, Iguala, Tierra Caliente, Acapulco y Chilpancingo. Entre el contingente estaba la diputada local Érika Valencia, que acusó guerra sucia en contra del virtual candidato.

Esta legisladora pidió a las feministas no meterse en el proceso, según indicó La Jornada.