September 15, 2019 02:07


Lamentable que Morena se sume a crisis de otros partidos: Arreola

Morena
Militantes de Morena. Lamentable crisis.Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Para el periodista esa crisis podría ser buena porque no habrá partido hegemónico en México.

México.- Para el periodista y escritor Federico Arreola Castillo es lamentable que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se esté sumando a las crisis que enfrentan otros partidos.

Una muestra de esa inestabilidad, comentó, se ve en el conflicto que enfrentan el coordinador de los morenistas en el Senado, Ricardo Monreal, y el ex titular de la Mesa Directiva de la cámara alta, Martí Batres.

A esa pugna se suma “el desfiguro tan grande” de Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados porque dejó de lado su aspiración de reelegirse.

"Porfirio se vio autoritario como su tocayo el de la Revolución Mexicana (Porfirio Díaz)".Federico Arreola Castillo

Federico Arreola dijo a Óscar Mario Beteta que la decisión del diputado fue porque los estaban insultando en el debate que se hizo, pero le “faltaron críticas... y faltarán”.

No va a haber partido hegemónico en México

Arreola Castillo destacó que el problema en Morena también tiene que ver con la dirigencia nacional de ese partido la cual, vislumbró, será muy complicada.

"Se va a resolver con una encuesta… Espero que no terminen mucho más divididos de lo que están". Federico Arreola Castillo

No obstante, para el también director general de SDPnoticias, esa crisis en Morena podría ser buena porque no va a haber partido hegemónico en México.

“Como dijo alguien en SDPnoticias: Morena se va a encargar de destruir a Morena”.Federico Arreola Castillo

AMLO ya advirtió a Morena

El también analista político incluso destacó la advertencia que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Morena sobre deslindarse de ese partido si sigue como está.

“Es una mala noticia para Morena y es una buena noticia para el sistema de partidos porque se igualan todas la opciones políticas para las elecciones del 2021”. Federico Arreola Castillo

El escritor destacó que en esas elecciones habrá competencia “y vamos a tener un escenario bien interesante”.

Las cosas salen bien para AMLO

Contrario a la mala racha de su partido, a AMLO “le están saliendo bien las cosas” en materia económica, consideró Arreola Castillo.

Ello en un contexto complicado en la economía de potencias europeas como España o Alemania, así como otros países que se encuentran en situaciones complicadas.

“En México por fortuna creo que las cosas están saliendo razonablemente bien al presidente López Obrador”. Federico Arreola Castillo

Para el escritor, en su Primer Informe de Gobierno el mandatario federal no ofreció muchos datos pues los da a conocer todos los días en sus conferencias mañaneras.

“Pero se están cumpliendo los objetivos que se fijó esta administración”. Federico Arreola Castillo

Crisis en los medios… como El Financiero

En otro tema, Federico Arreola dijo que es “terrible” la crisis que están viviendo medios de comunicación como El Financiero.

El escritor comentó, en Radio Fórmula, que ya van dos meses que los trabajadores de planta de esa casa editorial no reciben sus salarios.

“El mayor crimen que un patrón puede cometer es el de atrasarse o el de retrasar un sólo día el pago de salarios de los trabajadores”. Federico Arreola Castillo

Y en El Financiero ya van dos meses: todo julio... todo agosto y lo que va de septiembre, comentó.

Inaceptable lo que hace Manuel Arroyo

Federico Arreola consideró como “inaceptable” lo que Arroyo, presidente y director general de El Financiero, está haciendo con los trabajadores.

“El chico maravilla del negocio mediático” es muy parecido al empresario argentino Carlos Ahumada, quien también tuvo un periódico y que también quedó a deber a los periodistas, comentó el analista político.

“El insolente es el que se atreve a lo indebido, y en este caso Manuel Arroyo es un insolente que contrató a periodistas muy valiosos. A profesionales con sueldos altísimos para no pagarles… para burlarse de ellos”. Federico Arreola Castillo

Sorprende que periodistas tan críticos no digan nada

Arreola Castillo tachó de inaceptable lo que esté pasando en redacciones como El Financiero, donde dicen que el Gobierno le debe dinero y por eso no paga.

“Él (Manuel Arroyo) debe de pagar y si no le alcanza pues que se achique y cierre el negocio”.Federico Arreola Castillo

En este sentido, comentó que esa crisis podría extenderse a otros medios, pues por ejemplo en El Universal se ha dejado de pagar a colaboradores.

Asimismo, dijo sorprenderse que ante este escenario, periodistas tan críticos de El Financiero como Raymundo Riva Palacio, Pablo Hiriart o Enrique Quintana no digan nada de su propia situación.

“Se están traicionando a sí mismos o están temerosos de no poder encontrar trabajo”.Federico Arreola Castillo

Escucha aquí el comentario completo:

0
comments
view comments