Nacional

Morena cede tiempos en radio y TV para informar sobre el coronavirus

Mario DelgadoTwitter

Mario Delgado envió una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) para ceder el tiempo oficial de radio y televisión que le corresponde a Morena.

Tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que los partidos políticos cedan sus tiempos oficiales en la radio y televisión, para que sean usados para difundir información sobre la pandemia por el coronavirus Covid-19, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado accedió a la propuesta e informó que su partido pondrá a disposición de las autoridades sanitarias sus tiempos en radio y televisión para dichos fines.

Con dicha finalidad, Mario Delgado envió una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) para ceder el tiempo oficial de radio y televisión que le corresponde a Morena, con la finalidad de que el Gobierno pueda usarlo en informar a la población sobre la medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19.

“No hay nada más valioso que la salud de las y los mexicanos. En consecuencia, hago una atenta invitación a los demás partidos políticos y este Instituto Nacional Electoral, a sumarse a este importante esfuerzo en beneficio del pueblo de México, antes poniendo por encima de los intereses políticos el interés general y la salud del pueblo”Mario Delgado. Dirigente de Morena

Morena invita a los demás dirigentes a sumarse a la iniciativa

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de Morena señaló que los líderes de los partidos políticos tienen una obligación con el pueblo de México y este es el momento de demostrarlo cediendo sus tiempos en radio y televisión.

Los dirigentes de los diversos partidos políticos tenemos una obligación con el pueblo de México y este es el momento para demostrar nuestro compromiso con las y los mexicanos. Cedamos nuestro tiempo de radio y televisión para informar sobre el COVID-19.https://t.co/p5itrP2Inw

— Mario Delgado (@mario_delgado) December 21, 2020

De igual manera, el líder nacional de Morena hizo un llamado a los demás partidos políticos a “demostrar que realmente les interesa que la gente esté bien de salud”. Indicó que enviará una carta a los dirigentes nacionales de todos los partidos para invitarlos a que se sumen a esta iniciativa.

“Los vemos muy interesados en las acciones del gobierno y muy críticos, si de verdad les importa, es el momento de demostrarlo. El tiempo que ellos tienen puede ser muy valioso para que llegue el mensaje de concientización”Mario Delgado. Dirigente de Morena

Por su parte, el PAN descartó sumarse a la iniciativa del presidente. Mientras que el PRD le propuso a AMLO emitir un decreto para que recupere los tiempos que otorgó a los concesionarios recientemente.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano informó que cederá sus tiempo en radio y televisión, siempre y cuando se apruebe como medida un ingreso mínimo vital temporal y no condicionado, para las personas que tengan una disminución de sus ingresos por la emergencia sanitaria y, además, se implemente un plan de recuperación económica. Morena accedió totalmente a la petición.