México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al concesionario del Aeropuerto de Tapachula que modernice la terminal, ya que el recinto está “muy abandonado”.

En un mensaje por la ampliación del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, cuya obra fue supervisada por AMLO, este dijo al concesionario que si no está en condiciones de remodelar el recinto aeroportuario de Tapachula, mejor entregue la concesión al Gobierno de México.

AMLO enfatizó que los trabajos en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo son un ejemplo de que se puede manejar un recinto así si se trabaja de forma conjunta entre el Gobierno de México y los gobiernos estatales.

Esto porque la obra fue 51 por ciento del Gobierno de Chiapas y 49 por ciento del gobierno de México. AMLO sugirió que de esa forma se administre el de Tapachula, acusando que tiene hasta baches en la pista.

El presidente pidió al concesionario “tomar nota y ponerse las pilas” en la modernización. Además dijo exhortar de manera respetuosa que se aplique, y si considera que no le conviene, que entregue los derechos de administración al gobierno de México.

Amplían el Aeropuerto Ángel Albino Corzo

El Aeropuerto Ángel Albino Corzo se ubica en Chiapa de Corzo. Su ampliación servirá para potenciar el turismo en la entidad. Las obras iniciaron en abril de 2019 y tuvieron una inversión de 437 millones 669 mil 175 pesos.

En total se construyeron 13 mil 282 metros cuadrados, para una superficie total de 22 mil 472 metros cuadrados, para cumplir con la normatividad de 12 metros cuadrados por pasajero en hora punta.

Con esto se atenderá a un millón 500 mil pasajeros, cifra alcanzada durante 2019, de acuerdo con el Gobierno de México. Este número bajará significativamente este 2020 debido a la cancelación de vuelos emanada de la pandemia de coronavirus Covid-19 que afectó a todo el mundo.