México.- Al grito de "¡presidente, presidente!", una pasajeras recibieron a AMLO en un avión que se dirige a Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un video de la reportera Sara Pablo, se ve como el presidente Andrés Manuel López Obrador va caminando por el pasillo para dirigirse a su lugar y una mujeres que están sentadas atrás de él comienzan a echar porras y a gritar.

Con él, iba el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf Manjarrez.

López Obrador se dirige este 2 de octubre a Chihuahua y Sonora como parte de su gira de fin de semana para entregar obras y recursos.

Gira de AMLO por el norte del país

La primera parada de AMLO la mañana del 3 de octubre será en Ciudad Juárez donde inaugurará infraestructura urbana, sin embargo, en el acto no está invitado el gobernador de Chihuahua, Javier Corrado, debido a las diferencias que han tenido por el agua en la presa La Boquilla.

En esta ciudad también se reunirá con la familia LeBarón, quienes el 4 de noviembre de 2019 sufrieron el asesinato de tres mujeres y seis niños.

El mismo día se trasladará a Agua Prieta en Sonora donde asistirá al inicio de la construcción de la Unidad de Medicina Familiar No. 12.

El domingo 4 de octubre estará en Hermosillo, Sonora, donde también entregará recursos para el mejoramiento urbano. 

Este 2 de octubre en la mañanera, AMLO mencionó que no tiene buena relación con Corral porque está provocando que México rompa su relación con Estados Unidos.

"No es buena la relación, no tiene ahora caso que se dé esta reunión, porque nos han ofendido y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos"

AMLO