Anuncian creación del ministerio de Economía Familiar en Nicaragua

Managua, 25 Feb (Notimex).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la creación del ministerio de Economía Familiar Comunitaria y Cooperativa, el cual atenderá a la pequeña y mediana industria, una fuente de generación de empleos directos en el país.

En el acto de conmemoración del 34 aniversario de la insurrección de Monimbó, en la ciudad de Masaya, a unos 28 kilómetros al suroeste de Managua, Ortega anunció el viernes el apoyo ministerial a las pequeñas empresas familiares y cooperativas agropecuarias e industriales.

Las pequeñas y medianas empresas en Nicaragua representan el 70 por ciento de la actividad laboral y aportan el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La institución atenderá a unos 300 mil artesanos y cooperativas con la perspectiva de aumentar a 500 mil en el año 2017.

Además a cuatro mil 192 cooperativas dedicada a artesanías, producción agropecuaria, forestales, porcinas, avícolas, pesca y camarones. Este conglomerado aglutina a más de 223 mil familias.

Unas 100 mil mujeres han sido beneficiarias de programas sociales en los últimos cinco años e incorporado a las actividades productivas.

Dijo ?el gran enemigo? en Nicaragua a ?derrotar (es) la pobreza y la extrema pobreza? a través de granes inversiones y pequeñas empresas que generan miles de empleos a nivel nacional.

Masaya es considerada la ?cuna del folclor? por su amplia cultura popular, sus comidas, tradiciones y su riqueza de trabajo artesanal.

El Consejo Municipal de la ciudad creó la Orden Comandante Camilo Ortega Saavedra, hermano fallecido del mandatario sandinista Daniel Ortega, para rendir homenaje a artesanos, productores y campesinos.

El Consejo de Ancianos de Monimbó, barrio indígena, representa la sabiduría, la cultura y la identidad de nuestros antepasados, afirmó.

Reconoció la labor Consejo de Monimbó que ha mantenido ?viva esa llama de la identidad de nuestros antepasados que siguen estando presentes en estas luchas, siguen contribuyendo a que Nicaragua pueda continuar venciendo el flagelo de la pobreza?.

NTX/SGE/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios