(Material con apoyo fotográfico)

México, 24 Feb. (Notimex).- Tras 25 años de trayectoria artística, "El Soldado del Amor", Manuel Mijares, sigue vigente en el gusto del público, como lo demostró durante su presentación en el Auditorio Nacional, donde hizo que la gente bailara, aplaudiera y coreara cada una de sus canciones.

El recinto vibró con los gritos de euforia que lanzaron los fans al verlo aparecer en el escenario ataviado con camisa blanca, y pantalón, chaleco y saco negros.

Al piano, el cantante mexicano inició la velada con "No se murió el amor". Al terminar su interpretación los asistentes aplaudieron con mucho cariño, a lo que él respondió con una reverencia y se dejó consentir.

"Gracias, en verdad son muy amables. Estoy feliz de estar aquí en el Auditorio Nacional, qué bonito se siente ese aplauso, espero que todos la pasen muy bien, esto está hecho con mucho amor para todos ustedes, un beso", comentó.

La fiesta musical continuó con éxitos como "Si me enamoro", "Buena fortuna", "Corazón salvaje", "Solo", "Me acordaré de ti", "Tengo amor que llorar triste", "Soñador" y "Baño de mujeres".

Mijares dejó a su público con una actuación musical por parte de sus bailarines y un número de saxofón y piano por parte de sus músicos, tiempo que aprovechó para cambiarse de vestuario, y regresar al escenario vestido completamente de color negro.

La noche continuó con piezas románticas y "covers" como "El breve espacio", "Nube azul", ésta interpretada a capela con el apoyo de sus coristas, para seguir con un popurrí en el que incluyó temas representativos en su carrera, como son "Poco a poco", "Nunca sabrás amar" y "El amor no tiene fronteras".

Sin duda uno de los temas más esperados de la noche fue "Soldado del amor", el cual interpretó acompañado de siete bailarinas vestidas de piloto y una banda de guerra integrada por 10 jóvenes de una escuela.

Posteriormente el escenario quedó a oscuras totalmente y dijo: "Ahora vamos a hacer algo que nunca he hecho, algo diferente, esta es una canción que me mata y no quiero dejar pasar esta noche sin cantárselas, porque me mueve mucho. Es un tema que les dedico con mucho cariño a mis hijos, los dos personajes que más amo en el mundo".

El comentario dio pie para que cantara acompañado con piano "You are so beautiful", tema que además estuvo complementado por un video que se proyectó en el fondo del escenario con fotos de él con sus dos hijos en diferentes etapas de sus vidas.

Las sorpresas siguieron, pues Mijares dijo: "Este es un momento importante en el ?show?, porque quiero presentarles a un amigo con mucho talento, que le ha regalado muchas letras a muchos amigos, pero a mí no, por eso le pediré grabar en mi siguiente disco la segunda canción que ahorita les vamos a cantar, pido un aplauso para Jean Marco".

A dueto con Jean deleitó con "No hace falta", "Si me tenías" y "Sentirme vivo". Con ellas, los presentes en el "Coloso de Reforma", incluyendo artistas, se pusieron a brincar y bailar.

Por su parte, Jean Marco le agradeció a Mijares la invitación; tras esto, Manuel Mijares se despidió con "Bella" y "Uno entre mil", pero antes dijo: "Gracias por haber estado aquí conmigo" y se retiró.

Pero ante la insistencia del público de "¡otra, otra!", el cantante regresó, en esta ocasión con jeans, playera negra y saco blanco para cantar "El rey de la noche" y pidió la guitarra para tocar y cantar "No podrás".

"En verdad agradezco su cariño por hacerme sentir esta emoción especial, me complace que hayan venido, bailado, cantado y festejado junto a mí. Les quiero pedir un aplauso para mis músicos y bailarines". Mijares finalizó con el tema "Para amarnos más" y se retiró.

Pero los presentes seguían de pie aplaudiendo y coreando otra, otra, por lo que tuvo que regresar por segunda ocasión al escenario e interpretar "El privilegio de amar", "Mujeres", que cantó acompañado de Ricardo Arjona a través de un video, y por último "Bonita".

NTX/LHM/ACJ/NFOTO