Santorum agradece el apoyo tras perder en Michigan, donde "no era favorito"

Washington, 29 feb (EFE).- El aspirante republicano Rick Santorum agradeció hoy el apoyo de sus simpatizantes en Michigan, en donde perdió las primarias frente al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y aseguró que "no era favorito" en ese estado.

Santorum, exsenador por Pensilvania, agradeció el apoyo recibido en "el patio trasero de mi oponente" en referencia al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, que nació en Michigan y cuyo padre fue gobernador del estado.

Antes de salir a dar su discurso, cuando se habían escrutado alrededor del 70 por ciento de los votos, Santorum llamó por teléfono a Romney para reconocer su derrota en un estado en el que un fracaso de su oponente hubiese dado la vuelta a la carrera republicana por la candidatura presidencial, según informó la cadena CNN.

En su discurso, Santorum apeló de nuevo a sus convicciones religiosas, a los padres fundadores de Estados Unidos y a la necesidad de reducir el poder del Estado para dar paso a "buena gente que tenga propuestas para reconstruir este país".

El exsenador arremetió contra el presidente Barack Obama por aumentar los impuestos y por una política energética, que ha descartado proyectos en petróleo y carbón que hubiesen creados más empleos.

Con su victoria, que se suma a la lograda también hoy en el estado de Arizona, Romney se consolida como favorito a la espera de que el 6 de marzo se celebre el conocido como "súper martes", cuando se decidirá casi la mitad de los delegados republicanos a la convención de Florida en agosto, que nombrará oficialmente al candidato del partido.

En Michigan, con el 81 por ciento escrutado, Romney cuenta con el 41 por ciento de los votos, mientras que Santorum recibe el 38 por ciento.

A mucha distancia quedan los dos candidatos restantes, el congresista Ron Paul, con el 11,6 por ciento de los votos, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, con el 7 por ciento.

En Arizona, donde se ha escrutado ya el 52 por ciento de los votos, Romney recibe el 48 por ciento, frente al 25,5 por ciento de Santorum, el 16 por ciento de Gingrich y el 8 por ciento de Paul.

0
comentarios
Ver comentarios