México tiene potencial de productor de alimentos, afirma exsecretario de agricultura de EU

produccion de alimentos
Dan GlickmanEspecial

Dan Glickman, habló sobre seguridad alimentaria global, invitado por la UVM.

México.- El exsecretario de agricultura de Estados Unidos, Dan Glickman, reconoció a México como un lugar idóneo para la producción de alimentos en el mundo y tener un papel importante en la seguridad alimentaria global.

El exfuncionario en la administración de Bill Clinton, señaló además de su clima y posición geográfica, los tratados internacionales, sobre todo el que mantiene con Estados Unidos y Canadá, para destacarse en ese ámbito.

Y es que la seguridad alimentaria es un asunto no solo de países o regiones, sino de todo el mundo, situación de la que se ha dado cuenta y han aprovechado países como China y Brasil.

La Universidad del Valle de México (UVM), a través del Instituto Aspen, recibió Glickman, quien fue secundado por especialistas mexicanos, quienes señalaron que parte de la seguridad alimentaria atraviesa por otros aspectos.

Dicho camino contempla no solo la industrialización, sino aporte nutrimentales, reducir la cantidad de desperdicios, acceso al agua potable.

Se trata no solo se aprovechar tecnología relacionada a la industria 4.0, en aspectos como la nanotecnología o compresión aplicada a alimentos o su producción y vinculado del internet de las  cosas, sino del aprovechamiento de los alimentos, como lo señaló Glickman.

Guadalupe Latapí, señaló que el tema cruza por la educación  y la salud, y agregó la antropóloga Sara Elena Pérez Gil, que el tema debe abordarse más allá de las modas de los alimentos orgánicos o de los productos industrializados que son entre diodos como otorga tres de estatus social para algunas personas.

0
comentarios
Ver comentarios