México.- La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México dio a conocer en la conferencia de este sábado 11 de abril que la cifra de personas muertas en el país por Covid-19, aumentó a 273, lo cual indica que de un día a otro fallecieron 40 pacientes.

De acuerdo a lo informado por el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía en el informe diario del seguimiento de la evolución de la pandemia, el número de casos confirmados de coronavirus hasta este sábado es de 4 mil 219, cifra que representa un incremento de 375 con respecto al dato ofrecido ayer viernes.

En el reporte, Alomía añadió que por el momento un total de 9 mil 983 personas son observadas debido a que se sospecha un posible contagio de Covid-19, además de que 21 mil 277 casos ya han sido desechados al resultar negativos.

Cabe destacar que en el reporte de ayer viernes, se informó sobre el aumento en la cifra de personas que han muerto en un solo día más importante en lo que va desde la declaratoria de Emergencia Sanitaria, al ocurrir 39 decesos, sin embargo el dato ofrecido este sábado lo superó.

Supera CDMX los mil casos confirmados de coronavirus

En relación a la distribución por estados, de los casos confirmados de coronavirus, Alomía destacó que la Ciudad de México sigue siendo la entidad con mayor cantidad y de la que añadió, es la primera en superar los mil casos de pacientes contagiados

No obstante, en el dato referente a la tasa de incidencia por entidad federativa, el funcionario refirió que en función de la basa poblacional y los registros, Baja California es el que más casos por cada 100 mil habitantes presenta.

Por otro lado, el especialista destacó que la estadística referente a las muertes confirmadas según comorbilidad, la enfermedad asociada a fallecimientos de personas contagiadas de Covid-19 es la hipertensión, pues el 41.03 por ciento de los pacientes fenecidos, presentaban dicho padecimiento.

Asimismo, en la gráfica sobre el tema destacan otras enfermedades derivadas de la mala alimentación, como la diabetes con el 37.36 por ciento y la obesidad, con el 36.63 por ciento