Las Vegas, Nv., 24 Feb. (Notimex).- La mexicana Jannet Alegría se quedó con la medalla de oro dentro del Abierto de Taekwondo de Estados Unidos, de cara a la gira por Europa en donde se definirá a la representación nacional para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la división de menos de 49 kilos, Alegría se impuso a la estadounidense Cheyenne Lewis por 8-7 en una pelea de mucha fuerza sobre el tatami de ?Las Vegas Hotel Casino?.

La medalla de bronce fue compartida entre la canadiense Melanie Phan y la croata Lucija Zaninovic.

En su camino al triunfo, la queretana pasó ?bye? la primera ronda para disputar su primer combate en la segunda fase ante su compañera Itzel Manjarrez, a quien se impuso por 13-1; luego enfrentó a la australiana Ann Dell?orso, a quien derrotó por marcador de 2-0.

Ya en su tercer combate, Alegría Peña no tuvo problemas para dejar en el camino a la estadounidense Charlotte Craig por 5-3 e instalarse en la semifinal, donde venció 4-1 a la croata Lucija Zaninovic.

Así llegó a la final ante Lewis, combate muy reñido y que se definió con apenas un punto de diferencia a favor de la ?azteca?, quien busca un boleto a la cita veraniega.

De esta manera, la selección mexicana femenil se quedó con el título por equipos, seguido de Estados Unidos, Francia y Canadá.

Ahora, la representación nacional regresará a la ciudad de México para alistarse a su gira por Europa, en donde tendrá su primera intervención en Hamburgo, Alemania (3 y 4 de marzo); luego disputarán el Abierto de Holanda, en Eindhoven (17 y 18 marzo); y terminarán en Alicante, en el Abierto de España (24 y 25 del mismo mes).

Al final de esta gira se definirá a los cuatro seleccionados que acudirán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las divisiones olímpicas.

NTX/LRB/DTG