Nacional

AMLO manda mensaje por 75 aniversario de la ONU: "¡Viva la fraternidad universal"!

AMLOTomada de video

El presidente dijo que ante la pandemia de coronavirus, es necesario que el mundo recurra a la fraternidad universal

México.- El presidente AMLO mandó un mensaje a todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo del 75 aniversario de la creación de dicha institución. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario federal publicó el mensaje enviado a los cuerpos diplomáticos. Destacó la necesidad de promover la solidaridad y fraternidad universal ante los tiempos de la pandemia de coronavirus Covid-19 que afectan a todo el mundo. 

En su exposición, López Obrador consideró que la creación de la ONU pudo haber sido influencia por el postulado de 4 libertades del presidente de Estados Unidos (EU), Franklin Delano Roosevelt (1933-1945): la libertad de palabra, la libertad de creencia, la libertad a vivir sin miedos y temores, y la libertad a vivir libres de miseria. 

En cuanto a la político exterior de México, indicó que el país continuará guiándose con los principios de: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias; además de un pleno respeto a los derechos humanos y el principio básico de "cooperación para el desarrollo". 

Adelantó que en su conferencia mañanera de este martes mandará otro mensaje a los jefes de Estado y gobierno con motivo de la asamblea anual que ahora deberá de realizarse de manera virtual ante la pandemia. 

"Necesitamos ser fraternos, ayudarnos mutuamente ahora que todos los pueblos estamos enfrentando esta pandemia de Covid-19. Necesitamos ser muy solidarios. Que viva la fraternidad universal"

AndrésManuel López Obrador

Hoy se transmitió un mensaje con motivo del 75 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas. Mañana enviaré otro dirigido a jefes de Estado y de gobierno. Debido a la pandemia, por primera vez en la historia, esta asamblea se celebra de manera virtual. pic.twitter.com/QVBELtseZS

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 21, 2020