México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó a miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) que él sí durmió en el plantón que instaló sobre Paseo de la Reforma en 2006, como protesta ante el fraude electoral que dio la presidencia a Felipe Calderón. 

Ante videos en redes sociales que muestran que las casas de campaña instaladas por miembros de FRENA sobre Avenida Juárez y un tramo de Paseo de la Reforma están vacías, el presidente celebró, en su conferencia mañanera, que opositores a su gobierno lleven a cabo este tipo de protestas, aunque pidió a sus líderes mantenerse junto con los ciudadanos a favor de esa causa y no irse a dormir a otra parte. 

Agregó que luego de enterarse que uno de los líderes del frente en su contra, Gilberto Lozano, tuvo que abandonar el campamento por supuestos problemas de salud, instruyó a miembros de su gobierno a garantizar el acceso a servicios médicos de los manifestantes y colaborar en caso de traslados o atenciones médicas. 

"Que no sean solo las casas de campaña, que se queden los dirigentes, que no se vayan a  hoteles, porque yo caminé durante mucho tiempo y me quedaba en el campamento, y cuando estuve en casa de campaña, ahí dormía. Por eso tengo autoridad para decirle a los dirigentes que se queden"

Andrés Manuel López Obrador

Exhiben casas de campaña vacías en plantón de FRENA

Un video que circula en redes sociales muestra que las casas de campaña instaladas por FRENA, estaban vacías anoche durante la tormenta que calló en la CDMX. 

En su cuenta de Twitter, la activista Camila Martínez publicó un video donde se observa su recorrido por el campamento en plena tormenta. En su exposición, la joven se burla de los supuestos opositores en contra del actual presidente, y considera que se trata de un montaje político. 

El 30 de julio de 2006, AMLO consultó a integrantes de su movimiento sobre la instalación de un plantón en denuncia del fraude electoral acometido semanas antes. Los ciudadanos avalaron la ocupación y Paseo de la Reforma se convirtió en un campamento inmenso. El acto de desobediencia civil se prolongó hasta el 15 de septiembre de ese mismo año.