De acuerdo al Ranking de Hospitales del Mundo realizado por Cybermetrics Lab, el sitio web del Centro Médico Hospital San José de Tec Salud es el mejor en México colocado en la posición 10 de mil 495 instituciones de salud de 34 países latinoamericanos. Los rubros considerados en la clasificación incluyeron número de páginas, visibilidad, archivos disponibles y número de papers citados en Google Scholar.

El Centro Médico Hospital San José de Tec Salud es el hospital mexicano con el sitio Internet mejor calificado de Latinoamérica en el Ranking Web of World Hospitals publicado por el Laboratorio Cybermetrics, organismo de evaluación que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España.

Cybermetrics Lab es el organismo responsable de evaluar las páginas web de todo el mundo de acuerdo al nivel de publicaciones que realicen en la Red, especialmente aquellas de carácter científico y materiales académicos, con la finalidad de motivar a los demás organismos e instituciones a tener presencia en Internet y apoyar el acceso abierto a iniciativas reflejando sus actividades.

La evaluación se lleva a cabo bajo una rigurosa metodología que contempla cuatro variables: Cantidad de páginas que se despliegan desde los principales buscadores (Google, Yahoo!, Live Search y Exalead), Visibilidad, Riqueza de los archivos de investigación científica y académica, así como Publicación de trabajos académicos para fines educativos.

En el ranking correspondiente a Latinoamérica, el Centro Médico Hospital San José de Tec Salud subió de la posición 41 que se encontraba en 2011 a la 10 de las en el rubro Top Latinoamérica, y en la 680 a Nivel mundial.

En sitio web alcanzó en el Top 50 5 mil 830 páginas recuperadas de cuatro motores incluidos en la metodología (Google, Yahoo, Live Search and Exalead); una visibilidad (número total de enlaces externos únicos recibidos -enlaces entrantes- por un sitio) de 2 mil 886; un total de mil 447 archivos en formatos accesibles (rich files) y 32 citas de papers en Google Scholar.

Crónica de una evolución

Enero de 2011: El Centro Médico Hospital San José ?antes Hospital San José Tec de Monterrey- es clasificado en el lugar 41 de los hospitales de Latinoamérica.

Febrero de 2011: Se crea el perfil en Facebook del Centro Médico Hospital San José, para tener un medio más cercano con todo aquel que desee información sobre la salud.

Junio de 2011: Se presenta el nuevo sitio web del Centro Médico Hospital San José, rediseñado con apariencia más dinámica y atractiva que facilita la interacción con sus pacientes, familiares de pacientes y médicos, brindándoles información oportuna de sus servicios, últimas noticias, eventos próximos, así como información en línea.

Además se crea la cuenta de Twitter (@HospSanJoseTec) del Centro Médico Hospital San José donde mantiene informados a sus seguidores sobre las noticias más relevantes y actuales de la Institución.

Enero de 2012: El Ranking Web of World Hospitals coloca al Centro Médico Hospital San José en el lugar número 10 de Latinoamérica, convirtiéndose en el hospital mexicano mejor posicionado.

Sobre el Centro Médico Hospital San José

El Centro Médico Hospital San José forma parte de Tec Salud del Sistema Tecnológico de Monterrey. Es una institución autosuficiente y no lucrativa, que cumpliendo con las más estrictas normas de calidad nacionales e internacionales, promueve su misión de ?Cuidar tu salud mejor que nadie?. Facilita la formación de médicos generales y especialistas, alumnos de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey y promueve la investigación y la enseñanza en las áreas de la salud.

Fue fundado en 1969 por Don Ignacio A. Santos y Doña Consuelo De la Garza Evia, y desde 1978 es operado por el Tecnológico de Monterrey, a través de la Fundación Santos y De la Garza Evia (FSGE).

El Centro Médico Hospital San José ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, como la acreditación internacional por la Joint Commission International, que avalan su calidad y seguridad en el proceso de atención médica integral así como la recertificación como hospital de altas especialidades, otorgado por el Consejo de Salubridad General, la más importante a nivel nacional.

Más información en: www.hsj.com.mx

AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY (agenciainformativa@servicios.itesm.mx)

&TEC&

redac