México.- Con los puños cerrados, el senador de Morena, Martí Batrés presumió una fotografía con el diputado Porfirio Muñoz Ledo con la frase: "unidos contra el golpismo"

A través de su cuenta de Twitter, el todavía presidente de la Mesa Directiva compartió la imagen sin añadir más detalles. Muñoz Ledo, también presidente de la Mesa Directiva pero en la Cámara de Diputados, sólo hizo un retuit.

La foto fue tomada antes de la reunión de la Mesa de la Comisión Permanente a la que asistieron ambos.

Batres vs Monreal 

El pasado lunes, 19 de agosto, luego de la votación para renovar la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado, en la que resultó ganadora Mónica González,  Batres se lanzó contra Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta.

Éste lo acusó de "ensuciar" al proceso al haber invitado a votar a los  cinco senadores del PES para su beneficio.

El morenista dijo que esto fue contra el mismo acuerdo que el senador firmó en la cual se especificaba que sólo participaría en la votación militantes del partido. Agregó que si se invitó al PES, también se tuvo que haber invitado al PT, al formar parte de la misma coalición. 

"Durante meses el senador Ricardo Monreal me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento".

Martí Batres. Senador

El presidente de la Mesa Directiva interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, quien deberá de resolver el conflicto.

Monreal desmintió las acusaciones y dijo desconocer el porqué de los "cañonazos". 

Muñoz Ledo y Polevnsky apoyaron mi presidencia en el Senado: Batres

Ayer en un tuit, el senador aseguró que quienes lo animaron y apoyaron para que ocupara el puesto en disputa fue Muñoz Ledo y la presidenta nacional de partido, Yeidckol Polevnsky.

Polevnsky ha externado su apoyo por Batres, que al ser el primer dirigente nacional del partido, tiene todo el apoyo.

“Él es nuestro presidente fundador (Batres), nosotros tenemos que darle todo el respaldo al trabajo que está haciendo. Además, no había razón para impugnar en nada al presidente, estaba reconocido hasta por los demás compañeros.

Yeidckol Polevnsky. Presidenta nacional de Morena