Para 2020 estará el informe final sobre caída de helicóptero de Martha Érika Alonso

Peritos en Puebla por caída de helicóptero
Peritos en Puebla por caída de helicóptero.Mireya Novo/Cuartoscuro

La SCT indicó que el informe se revelará en el primer trimestre del siguiente año.

México.- Para 2020 estará listo el informe final sobre caída de helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que el informe se revelará en el primer trimestre del 2020 y no en noviembre como había dicho el titular de la dependencia Javier Jiménez Espriú.

En el accidente, que tuvo lugar el 24 de diciembre de 2018, también perdieron la vida los pilotos, así como un acompañante de la gobernadora y el senador.

El helicóptero se impactó en un terreno de siembra del municipio de Santa María Coronango en Puebla.

De acuerdo con la SCT, el documento final todavía no se encuentra listo, por lo que aclaró que el difundido este viernes, 25 de octubre, da cumplimiento a la instrucción de dar total transparencia a la investigación y mantener informada a la sociedad.

Asimismo, señaló que el documento de ayer tiene avances de la investigación los cuales podrían modificarse al publicar el informe final sobre lo que provocó el accidente.

La dependencia sostuvo que por ser un texto técnico, refleja el punto de vista de la ­Co­misión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, de la Agencia Federal de Aviación Civil, de la SCT, sobre las circunstancias del suceso.

Jiménez Espriú dijo ante el Senado que en noviembre estaría listo el informe final sobre el accidente de la aeronave Augusta A109S, matrícula XA-BON.

Sin embargo, la SCT dijo que será el informe final para el siguiente año, ante la reacción del grupo de investigadores de las agencias internacionales

La dependencia señaló que todavía no se dispone de los últimos reportes de laboratorio de ciertos componentes, los cuales se están llevando a cabo tanto en Estados Unidos, como en Italia.

Se señaló que el documento, el cual será circulado entre todos los participantes, para que conforme a lo estipulado en el capítulo 6 del Anexo 13 de la OACI en un término no mayor de 60 días, emitan sus comentarios y se proceda a su publicación. 

En consecuencia, se estima que el Informe Final estará disponible durante el primer trimestre de 2020, dijo la SCT.

0
comentarios
Ver comentarios