México.- Luego de que la semana pasada la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena informó que se aislaría por cuenta propia tras haber tenido contacto con una persona que dio positivo en una prueba de coronavirus Covid-19, la diplomática dio a conocer que su examen a la enfermedad fue negativo.

Por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter la tarde de este miércoles 25 de marzo, Bárcena señaló que la prueba a la que se sometió tras las sospechas por un posible contagio arrojó negativo.

Tras descartar haberse enfermado y apuntar el resultado negativo le da una enorme tranquilidad, la embajadora mexicana extendió un agradecimiento para todas las personas que le enviaron mensajes positivos luego de que el pasado 19 de marzo, hizo pública su decisión de aislarse como medida de precaución.

Finalmente, Bárcena señaló que una vez que pudo descartar el riesgo, continuará aplicando las medidas de prevención correspondientes como lo es la sana distancia, de la que dijo, debe seguir siendo respetada por toda la población.

El 19 de marzo decidió aislarse

Previamente, la funcionaria indicó que el pasado 10 de marzo, asistió a una reunión con el congresista Mario Díaz-Balart, quien había dado positivo a una prueba de coronavirus que se le realizó el 18 de marzo.

Ante ello, tomó la decisión de aislarse en su propia casa, además de que se sometió a un examen para conocer si había resultado contagiada.

Hasta ayer martes 24 de marzo, la Secretaría de Salud (SSa) informó que suman ya 5 las personas muertas por Coronavirus Covid-19 en México; la más reciente defunción es de una mujer de 61 años de edad.

En la conferencia del reporte diario de seguimiento de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que de además de los 5 decesos, se tenían registrados 405 casos confirmados de contagio, en tanto que los sospechosos suman mil 219 y los descartados ya se ubican en 2 mil 161.