México.- El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que los partidos PRI, PAN y PRD se quitaron la máscara, al confirmar su alianza llamada Va por México.

Delgado aseguró que la alianza busca que la corrupción y complicidad regresen al país, y se dijo confiado de que el pueblo de México defenderá la “esperanza” en referencia a votos hacia Morena.

El político de Morena llamó a la alianza “TUMOR” y explicó que esta “provocará el cáncer de la corrupción y el saqueo en México”.

PRI, PAN y PRD se alían para elecciones de 2021

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron una alianza parcial, para las elecciones federales de 2021, a la que llamaron Va por México, que busca obtener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Los dirigentes de los tres partidos presentaron la coalición que pretende arrebatarle la mayoría a Morena y ser contrapeso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un evento virtual con diferentes organizaciones de la sociedad civil, como Sí por México, Alternativas por México, Futuro XXI, entre otras.en desarrollo...

"Antes de la pandemia, México ya acusaba un crecimiento económico en declive. La frivolidad e incapacidad del gobierno de Morena potencializó los alcances de esta"

Alejandro Moreno Cárdenas. Presidente del PRI

Jesús Zambrano, del PRD, explicó que la unión pretende evitar la concentración del poder del legislativo en el presidente, y aseveró que Morena no sabe gobernar.

Marko Cortés, titular del PAN, explicó que la alianza generó un fuerte debate dentro del partido, pero la consideró necesaria para defender la democracia y evitar que el poder recaiga exclusivamente en AMLO.

Los partidos tienen hasta el 23 de diciembre a las 23:59 horas para registrar la alianza. Si bien van juntos en los comicios federales, en los procesos internos podrán ir por separado y designar sus propios abanderados.