México.- El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, pidió neutralidad en las redes sociales y libertad de expresión, luego que las cuentas de algunos simpatizantes del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vieran sus cuentas bloqueadas de Twitter.

En un mensaje publicado en TwitterMario Delgado acusó que los simpatizantes fueron censurados en la red social y por ello pidió protestar para permitir la libertad de expresión en la plataforma, que ha sido blanco reciente de críticas por parte del Gobierno de México.

"Ayer unos compañeros simpatizantes de nuestro movimiento fueron censurados en Twitter. Tenemos que protestar para que haya libertad de expresión y neutralidad en las redes sociales"

Mario Delgado Carrillo. Presidente nacional de Morena

El episodio al que hace mención Mario Delgado fue la suspensión de las cuentas de 3 simpatizantes de AMLO, el pasado 21 de enero de 2021. Las cuentas afectadas fueron @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero. Estas tenían miles de seguidores.

La determinación de la red social causó que se acusara a Twitter de panista. Esto acorde con los dichos de AMLO en la mañanera del 20 de enero de 2021, en la cual acusó que el director de políticas de Twitter México, Hugo Rodríguez Nicolat, “era militante o simpatizante muy cercano al PAN”.

"El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN. Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”

Mario Delgado Carrillo. Presidente nacional de Morena

Twitter justifica suspensión de cuentas de simpatizantes de AMLO

Luego de suspender las cuentas de los 3 simpatizantes de AMLO, Twitter justificó que estas incurrieron en actos de “manipulación” para acciones masivas de alta intensidad o engañosas que confunden a las personas.

Por ende, la plataforma aseguró que no permitirá el spam ni otro tipo de acciones de manipulación en la plataforma.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter (en México) fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (...) Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots"

Twitter México